Goku y su cola


Goku y su cola





Muchas veces los creadores de personajes fabulosos le agregan alguna característica física especial para marcar las diferencias entre la anatomía de un terrestre con la de los seres que viene de otros planetas o Galaxias. En el caso del personaje principal de la serie de Dragón Ball, “Goku” tiene todas las características de un ser humano terrestre normal con el agregado de una larga cola de simio similar a que portaban los personajes de “Avatar” (Otra fabulosa obra de ciencia ficción).

Goku y su cola

La cola de Goku tiene importancia vital cuando se transforma en Ozaru, el temible simio incontrolable que por influencia de los rayos de luz de la Luna toma forma de monstruo teniendo como punto débil y sensible su larga cola que al ser estrujada u oprimida le hace perder fuerza y caer derrotado.

Son muy pocos los personajes creados por Akira Toriyama con características puramente humanas y terrestres, todos y cada uno de los combatientes tiene rasgos fabulosos, algunos con cabezas de donde sale un solo cuerno u otras características destacadas en formas y colores.