Las muertes en Dragon Ball


Las muertes en Dragon Ball





Las muertes en Dragon Ball

Las características de la serie creada por el dibujante de manga japonés Akira Toriyama nacido en la ciudad de Nagoya la acción y la violencia se hace presente todos los capítulos. Las heridas graves y las muertes de los personajes en cada combate le dan dramatismo a la historia.

La muerte del maestro y protector de Goku,  Son Gohan a manos de la transformación en el simio gigante Ozarü es una de las más sentidas por los seguidores de las aventuras del Saiyajin del planeta Vegeta. El abuelo adoptivo Son Gohan vuelve en otros capítulos como una forma de resucitación temporal.

En otro de los capítulos también desaparece Goku al estallar un planeta y la saga es continuada por sus hijos y su nieta que siguen con las historias de los combates para lograr reunir las siete esferas de poder.

Golpes, rayos, poderes mentales, estallidos, torbellinos y otros elementos son los que producen la muerte en los combates de los protagonistas donde algunos vuelven a vivir reciclados y potenciados sus poderes y otros desaparecen por completo.